Nuestros proyectos

Nuestros proyectos Ingeniería inversa

Tanque refrigerante automóvil

Problema inicial

La escasez de repuestos, ya sean originales o alternativos, en el mercado local, junto con la limitada durabilidad de los pocos disponibles, plantea un desafío crítico.

Solución

Llevamos a cabo el servicio de escaneo 3D e ingeniería inversa del repuesto original. A partir de este proceso, nuestros clientes pueden diseñar su propio repuesto, eliminando defectos presentes en el original, como rechupes y áreas débiles, y realizando modificaciones para mejorar su forma y su rendimiento general.

Tanque refrigerante automovil

Matriz Botella

Problema inicial

La empresa compró el molde en el exterior y quería aumentar su capacidad productiva, sin la necesidad de diseñar desde cero y buscaba una solución rápida y efectiva.

Solución

Realizamos el servicios de escaneo 3D y el servicio ingeniería inversa de la matriz, a partir de la digitalización mejoramos y modificamos ciertas características de la misma. Otorgando a la empresa la libertad de producir los moldes a demanda.

Diente excavadora mecánica

Problema inicial

Falta de repuestos en el mercado local. Tanto de repuestos originales como alternativos debido a problemas de importación.

Solución

Llevamos a cabo el servicio de escaneo 3D y el servicio de ingeniería inversa del repuesto. Nuestro cliente busca producir repuestos alternativos con modificaciones que se adapten a sus requisitos. En este caso, hemos cambiado el método de fabricación de fundición a mecanizado para cumplir con sus necesidades específicas.

Paragolpes automóvil

Problema inicial

La escasez de repuestos, ya sean originales o alternativos, en el mercado local, es crítica en este producto.

Solución

Realizamos el servicio de escaneo 3D e ingeniería inversa del mismo. El cliente desea producir repuestos alternativos.

Paragolpes automovil

Colador

Problema inicial

La empresa busca expandirse a un nuevo mercado con la producción de un nuevo producto, pero actualmente carecen de los planos o archivos necesarios y no desean gastar recursos en diseñar de cero.

Solución

Realizamos el servicios de escaneo 3D y el servicio ingeniería inversa de los productos físicos, a partir de la digitalización mejoramos y modificamos los productos. Otorgando a la empresa productos de alta calidad preparados para producir.

Suspensión motocicleta

Problema inicial

El modelo original de esta pieza tiende a romperse concurrentemente. Esta es una pieza crítica de una motocicleta de off-road, por lo que debe incrementarse su expectativa de vida.

Solución

Realizamos el escaneo 3D e ingeniería inversa del mismo. Durante este proceso, realizamos modificaciones esenciales, cambiando el método de fabricación de chapa soldada a mecanizado, lo que aumenta significativamente la durabilidad de la pieza.

Nuestros proyectos Metrología

Generación de mordazas

Problema inicial

Dada la complejidad de la pieza, sujetarla de manera segura con una morsa estándar durante el proceso de mecanizado se presenta como un desafío significativo. Generando grandes desviaciones en la misma.

Solución

El Escaneo 3D de la pieza y generación de mordazas que copian el volumen. Permitiendo una mayor zona de contacto y garantizando que la pieza se encuentre sostenida correctamente y sin desviaciones.

Control de calidad impresión 3D

Problema inicial

Análisis de desviaciones de una impresora 3D previo a empezar una producción de gran volumen.

Solución

Escaneo 3D de la pieza y comparación con archivo CAD. Obteniendo los valores de desviación en cada eje. Permitiendo corregir precisamente las medidas para tener una pieza con muy bajas tolerancias.

Nuestros proyectos Escaneo 3D

Modelo educativo dinosaurio

Problema inicial

Se busca digitalizar el modelo educativo para poder tener una réplica visualizable en cualquier dispositivo.

Solución

Escaneo 3D de la pieza. Permitiendo ver desde cualquier parte del mundo el archivo STL generado por el escaneo 3D

Nuestros proyectos Diseño

Diseño personalizado tanque XR

Propósito

Se buscaba aumentar el volumen de un tanque de nafta de moto. Ya que se iba a aumentar el volumen, se busco hacerlo más atractivo y más cómodo para el usuario.

Widebody kit BMW M3 e36

Propósito

Se buscaba ensanchar el auto para aumentar la tracción y colocarle neumáticos de un rodado mayor

Simulador ski

Propósito

Se buscaba realizar un simulador de ski para que los practicantes de este deporte puedan practicar sin necesidad de nieve. Este simulador se realizó también teniendo en cuenta a principiantes, con una inclinación regulable se permite variar los niveles de dificultad de la máquina.

Trabajemos juntos

Somos una empresa joven comprometida con ofrecer resultados precisos. No dudes en contactarte que desarrollaremos una solución para tu problema sin costo.

Open chat
1
Gustavo FGi
¿Con qué te podemos ayudar?
Toda información dada por usted en este medio es de carácter confidencial.