Cañerías Sanitarias

Instalación de cañerías

fg Ingeniería posee una basta experiencia en la construcción y montaje de circuitos de distribución de agua en Acero Inoxidable (mas de 40 instalaciones), hasta ahora asociadas a la instalación de nuestros equipos. Ahora fg ingeniería pone a disposición de sus clientes el circuito de distribución a sala, retorno y envío a lava filtros como producto individual, con ventajas económicas y de financiación.

Las Uniones Sanitarias

Es sabido que las colonias de bacterias se desarrollan principalmente en zonas estancas como lo son las uniones roscadas, uniones termofusionadas o soldaduras no sanitarias.

Algunos ejemplos de esto se grafican en la suguiente figura:

En una unión sanitaria no debe haber bordes salientes ni grietas o vanos donde la velocidad de fluido sea baja ya que esto genera las condiciones ideales para que las bacterias se depositen y al mismo tiempo dificulta la llegada de cualquier sanitizante.

La unión sanitaria de cañerías de acero inoxidable se esquematiza en la figura siguiente:

El resultado de la correcta selección de los materiales y de un proceso constructivo adecuado es una superficie uniforme, libre de poros, grietas o sobremontas.

Estas condiciones deben ser cumplidas también por las uniones entre los elementos de la cañería como las uniones norma Danesa (Dansk Standard DS 722), las válvulas sanitarias y las juntas y asientos rígidos o flexibles (silicona, teflón o Vitón).

Características

Las características principales que diferencian este producto son:

  • Válvulas de consumo y drenaje de acero inoxidable.
  • Uniones danesa norma DS 722 sanitarias de Acero Inoxidable con juntas de silicona.
  • Cañerías de Acero Inoxidable AISI 304-L pulido interior y exterior.
  • Uniones soldadas pulidas, decapadas y pasivadas.
  • Estéticamente adecuada a instalaciones medicinales y de fácil limpieza exterior.

Si consideramos que el agua constituye el insumo más importante en la composición del baño de diálisis (más de 90%). Y por otra parte que este baño es un medicamento, las instalaciones plásticas actuales no condicen con los estándares de instalaciones en la industria farmacéutica.

Ventajas

Las ventajas de este tipo de instalación respecto de las que se utilizan habitualmente son:

  • Diseño sanitario (cañerías drenables 100%), con válvulas de vaciado.
  • Fácil sanitización, y rápido enjuague.
  • Menor pérdida de presión, lo que produce menor desgaste y mayor durabilidad de los equipos.
  • Mayor resistencia química a cualquier producto sanitizante
  • Mayor vida útil (prácticamente ilimitada) contra la corta vida útil de los materiales plásticos standard de cañerías.
  • Mayor seguridad de estanqueidad.

El personal

El equipo de gente enviado por fg ingeniería está capacitado para minimizar los tiempos de montaje, lo que fg ingeniería cuenta con un equipo especializado dedicado exclusivamente al montaje de instalaciones de diálisis en Acero Inoxidable. Este equipo cuenta con todos los elementos necesarios para realizar la construcción, montaje, prueba hidráulica, sanitizado y puesta en marcha de las instalaciones de distribución a sala y lava filtros de los servicios de diálisis, realizando también el desmontaje de las instalaciones en fuera de uso permite realizar estos trabajos en un fin de semana, dejando la instalación en correcto estado de funcionamiento