Equipos de proceso

Equipos de proceso
Equipos de proceso

Aquellos equipamientos desarrollados para la industria química, alimenticia, farmacéutica o medicinal que no corresponden a los grupos específicos donde fg ingeniería ha desarrollado líneas de productos seriadas, son reunidos en una nueva área que denominamos equipos de procesos. En esta división se realizan las construcciones específicas con ingeniería propia o bajo las especificaciones del cliente.

Dentro de los equipos de procesos fg ingeniería también ha desarrollado algunos sistemas standards como: Unidad CIP (para limpiezas químicas automáticas de instalaciones), Disolutores de Sólidos, Tanques Agitados, Fermentadores. Estos equipos se adaptarán a cada proceso particular pero manteniendo una base de diseño ya optimizada.

No solo se incluyen en esta división equipos y calderería en acero inoxidable, sino también instalaciones, montajes, procesos llave en mano (principalmente alimenticios incluyendo toda su instrumentación y control), operaciones unitarias para la industria química, desarrollos tecnológicos, etc.

Todas las divisiones de fg ingeniería mantienen los mismo ejes de calidad, los cuales han permitido importantes desarrollos en ramas específicas de alta exigencia. Dichos fundamentos se sustentan en un sistema de control de producción integral compuestos por diversas etapas: Ingeniería básica, Ingeniería de detalle, Selección de materia prima con certificación, Recepción y Acondicionamiento de la materia prima, Conformados y Mecanizados Especiales para dichos materiales, Procesos de soldadura específico para cada aplicación, Etapas de pulido secuenciales, Laboratorio de montaje de electrónica, Laboratorio de montaje hidráulico, Controles parciales con le avance del proceso, Controles integrales finales, Acondicionamiento superficial, Preparación final del elemento terminado y Embalajes de seguridad. Todas estas etapas del proceso se realizan en nuestra planta, logrando de este modo un auto storing superior al 90%.

Dentro de esta división, en lo que respecta a productos genéricos, podemos incluir el almacenamiento y transporte de fluidos, operaciones unitarias, plantas llave en mano e instalaciones.

Tanques y reactores

Equipos de proceso
  • Tanques simples, presurizados o al vacío, de construcción sanitaria de simple pared encamizados o con serpentina.
  • Accesorios para tanques: control de nivel, patas regulables, visores, bocas de inspección o entrada de hombre, toma-muestras sanitarios, conexiones y carcasas de venteo calefaccionadas o no.







Envasado

Equipos de proceso

Por el pedido de nuestros clientes fg ingeniería ha desarrollado una envasadora automática para envases de 1, 5 y 10 litros, de alta confiabilidad con errores porcentuales en pesos menores al 0,5% y con tectología de control monitoreable vía internet. De este modo fg ingeniería logra tratar el producto hasta la etapa final de envasado y tapado.

Plantas llave en mano

Equipos de proceso
  • Tratamientos de agua de alta pureza.
  • Agua mineral y mineralizada.
  • Micro cervecerías
  • Elaboración de gaseosas.
  • Instalaciones y montaje de todos los equipos de nuestra fabricación y aquellas instalaciones donde se requiera, fundamentalmente un manejo adecuado de los materiales, sistemas en acero inoxidable, equipos especiales para procesos de alta de pureza, instrumentación y control (regulaciones de caudales y presiones, temperaturas, etc).