Características Generales

Se tuvieron en cuenta aspectos relacionados con la Ergonomía y con las características del contexto donde va a ser utilizado. El resultado de dichas consideraciones nos entrega un producto con las siguientes características generales y diferenciales:

  • Estructura conformada íntegramente en Acero Inoxidable.
  • Posicionamiento variable composición final Trendelenburg.
  • Totalmente retráctil/plegable.
  • Superficie de apoyo reversible.
  • Incorporación de dispositivos terapéuticos, operativos y reconfortables, como; masajeadotes y dispositivos térmicos en zona lumbar, dorsal y cervical, tensión metrodigital y DVD con dispositivo ergonómico adaptable.

Consecuencias de los aspectos del diseño

  • La estructura de Acero Inoxidable nos dará una mayor durabilidad, no solo porque evitará la oxidación, que se ve potenciada por los vapores oxidantes que liberan los productos utilizados para la limpieza de pisos, sino también porque mejora la rigidez estructural.
  • La posición totalmente variable sin mecanismos eléctricos ni hidráulicos, generada solo por el movimiento suave del cuerpo, dado el diseño y posicionamiento de los puntos de articulación, hacen a la gran ergonomía del sillón. Y el posicionamiento Trendelenburg, permite adoptar esta posición ya sea por elección o por indicación terapéutica.
  • El hecho de que sea retráctil/plegable genera la posibilidad de liberar el espacio ocupado durante el tratamiento, para poder realizar una limpieza de pisos mas eficiente y en menor tiempo, aportando de este modo a una mayor operatibilidad y bioseguridad de la Sala.
  • La superficie de apoyo reversible permite la aplicación del Producto antiséptico y desinfectante, ® OXIDIAL Clean 100, entre Tratamientos, logrando de este modo que cada paciente tenga contacto con una superficie totalmente aséptica, ya que el Producto desinfectante tuvo suficiente tiempo de acción para lograr un resultado eficiente. De este modo estaremos aportando a la mayor bioseguridad del Paciente y del Area.
  • La incorporación de dispositivos tecnológicos, combinan confort con Aspectos terapéuticos, ya que los masajeadotes en las zonas lumbar, Dorsal y cervical, los cuales se pueden activar en forma independiente Pudiendo regular su intensidad, provocarán un relax, pero también favorecerán a la circulación sanguínea. Los dispositivos térmicos asociados a los masajeadores, que podrán activarse independientemente de estos, compensarán la leve hipotermia que suele acompañar a estos Tratamientos. El tensiómetro digital de alta precisión y confiabilidad asociado a cada Sillón, hace que el paciente sea controlado siempre con el mismo instrumento, logrando una lectura exacta, evitando el normal redondeo que se realiza en la lectura de los medidores analógicos convencionales. La incorporación de un DVD con accesorios para juegos tal como Joystick, y la posibilidad de ver una película, video o escuchar música, permitirá el esparcimiento del Paciente durante el Tratamiento. Esta posibilidad resulta mas interesante, cuando los Tratamientos son prolongados, como es el caso de Hemodiálisis, que normalmente tiene una duración promedio de 4 horas.

Todas las características mencionadas en los aspectos del diseño y desarrolladas en la consecuencia de los mismos, surgen luego de haber recabado las inquietudes de muchos profesionales y pacientes del medio. Previo al diseño y Posterior al testeo de un prototipo, permitiéndonos lograr como resultado, el producto que aquí presentamos.

Modelos