Características generales

El equipo está compuesto de dos partes fundamentales y complementarias entre sí, una es el equipo en sí con todos sus componentes (bombas, sensores, tubos, calmaras de medición y mezcla, electroválvulas, etc) y la otra es el software asociado al equipo que se instala en una PC convencional.

Respecto del diseño general del equipo se ha puesto énfasis en realzar la estética del mismo adecuandola a su uso y prestación específica. Para el  diseño hidráulico de todos los elementos del equipo  se ha tenido en cuenta la higiene y limpieza de los mismos, es por esto que todo el equipo es de fácil drenaje, las cámaras tienen fondo cónico y se ha diseñado una electroválvula tipo pinch que actúa externamente al tubo  obstruyendo o liberando el mismo según la operación, evitando de este modo roscas, internos de electroválvulas tradicionales y proporcionando un muy bajo mantenimiento.

Características

En el frente del equipo se ha desarrollado un dispositivo que permite alojar filtros de distintos diámetros y longitudes de una forma práctica y segura, este dispositivo puede girar 90 y 180 grados con auto fijación en cada cuadrante evitando de este modo derrames en el momento de cerrado de los dializadores al final del reprocesado de los mismos.

La interface con el usuario se realiza a través de un teclado de membrana de 8 teclas y un display  digital ubicado ergonómicamente para su correcta visualización.

Periféricos para el Reprocesado de Filtros

Depósito Estático de Filtros FG-DEF 9.4

Depósito estático de filtrosfg Ingeniería ha desarrollado un nuevo producto para la disposición de los filtros en los períodos interdialíticos.

Este dispositivo esta compuesto por bandejas termoformadas con un diseño egonómico, dispuestas en un rack de acero inoxidable para fijación a pared ó apoyo en superficie plana. En dichas bandejas se pueden disponer todas las medidas de filtros disponibles en el mercado, posteriormente al reprocesado de los filtros y posterior envasado al vacío.

En el diseño se consideró posibles pérdidas de solución preservante por lo que las bandejas permiten colectarlos y conducirlos a desagues. Las bandejas son desmontables para su correcta asepsia, y en el frente de las mismas permite personalizar cada sector con el nombre del paciente.

Depósito Móvil de Filtros FG-DMF 6.4

Depósito Móvil de filtrosCon el mismo concepto descripto anteriomente fg ingeniería desarrolló un dispositivo móvil para el tránsito de los filtros desde las salas de reprocesado a los puestos de diálisis, en el momento de la conección y/o desconección de los mismos.

Presentación:

  • Estático: Rack de 36 filtros. Acoplables lateralmente.
  • Móvil: Rack de 24 filtros

Termoselladora al Vacío FG-TFV 1.0

Termoselladorafg Ingeniería fiel al concepto de desarrollar equipos y elementos que aportan a una mayor y mejor bioseguridad de todos los insumos en contacto con el paciente de diálisis, ha concebido un equipo  que permite conservar los filtros en los períodos interdialíticos termosellados al vacío. Este equipo es compacto y de fácil operación, con un proceso completo de vacío y termosellado automático, de un tiempo máximo de 40 segundos por unidad.

Acoples Hansen de Acero Inoxidable FG-AH 2.1

Acople hansen

Acoples Hansen es otro elemento que fg ingeniería ha desarrollado para colocar en los extremos de los colectores de prelavado y/o lavado de filtros manteniendo de este modo el mismo material con el que fg ingeniería produce las cañerías sanitarias y los conectores de lavado de filtros.

Dada la rigidez de este acople y del colector de acero inoxidable se optimiza la disposición del filtro en las bachas de lavado prescindiendo así de cualquier otro elemento.

Presentación:

  • Acoples hansen de acero inox. AISI 304L-316L con salida posterior rosca hembra 1/4¨ BSP.
  • Acoples hansen de acero inox. AISI 304L-316L con salida posterior miniclamp sanitaria.
  • Acoples hansende acero inox. AISI 304L-316L ciego tipo tapón.